Sobre nosotros

agosto 4, 2010

 

Este blog es desarrallado por los contadores Adolfo Safrán, Guillermo Knass, Virginia Beatriz Martínez, Horacio Simes y Martín Alejandro Leiva Varela, docentes de la cátedra “Macroeconomía Uno” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.

Adolfo Safrán

Contador Público egresado con la distinción Medalla de Oro mejor promedio de la Promoción 1993. Facultad de Ciencias Económicas. UNaM.
Profesor Adjunto de la cátedra Macroeconomía y Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Microeconomía I en la de la Universidad Nacional de Misiones, desde 2005.
Recibió también el Premio Dr. Héctor A. Chemes otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones.
Autor de Macroeconomía Parte 1 y 2 ISBN 978-950-579-089-0. ISBN 978-950-579-104-0.
Posee además un Postgrado en curso de “Administración Estratégica de Negocios” dictado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones.
Docente en las cátedras de Microeconomía I y Macroeconomía I.
Fue Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos S.E. de la Provincia de Misiones.

Actualmente se desempeña como Director General del Consejo General de Educación de Misiones y, en el Sector Privado, como Asesor Impositivo y Financiero.

 

Guillermo A. Knass

Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas. UNaM.
Especialista en gestión de empresas cooperativas otorgado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Docente de la cátedra Macroeconomía 1 y Docente de la cátedra Finanzas Públicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.
Docente de la materia problemática de las cooperativas agrícolas de la especialización en gestión de empresas cooperativas UNaM.
Autor de Macroeconomía Parte 1 y 2 ISBN 978-950-579-089-0. ISBN 978-950-579-104-0.
Ocupó el cargo de Consejero Superior y secretario de Bienestar estudiantil en la Facultad de Ciencias económicas en la Universidad Nacional de Misiones.
Obtuvo un premio de la Universidad de Michigan conjuntamente con Fidamérica por la investigación del proceso de acceso al circuito supermercadista de los productores rurales.

Actualmente se desempeña profesionalmente en la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) en el área de proyectos de diversificación productiva, en la cooperativa frigorífica de Leandro N. Alem Ltda. Entre otros.

Virginia Beatriz Martínez

Profesora Titular de la cátedra Macroeconomía 1 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones desde 2005 a la fecha y profesora asistente en la cátedra de Elementos de Economía de la carrera de técnico Universitario Administrativo Contable desde 1998ª la fecha.

Es licenciada en economía por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), especialista en mercado de capitales otorgado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y técnica en comercio exterior (UADE- UNAM). Acredita experiencia en  docencia e investigación, ha sido jefe del departamento de economía y finanzas  y consejera titular de la FCE de la UNAM e integrante  de jurado para concursos docentes.

Desarrolló experiencia profesional, como Subsecretaria de Industria y Economía de la Provincia   de Misiones y es actualmente Directora General de Industria y responsable de la Unidad de Enlace Provincial del CFI área de la Producción para el financiamiento a Microempresas y Pyme del Consejo Federal de Inversiones.

Horacio Simes

FOTO SIMES

 Es Magíster en Economía (UdeSA), Diplomado Superior en Desarrollo Local y Economía Social (FLACSO) y Contador Público (UNaM). Actualmente es Doctorando en Economía por la UCA.

Profesor de las asignaturas Macroeconomía I, Política Económica y Economía Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM y de las asignaturas Principios de Economía y Microeconomía en el IUGD.

Investigador categorizado (IV), director de proyectos de investigación y extensión en la FCE-UNaM.

Se desempeñó como Coordinador del Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y como coordinador, asesor y capacitador en diversos programas de desarrollo local a nivel provincial y municipal. Actualmente está a cargo de la Oficina de Vinculación y Transferencia de la FCE-UNaM

Martín Alejandro Leiva Varela

leivaContador Público. Facultad de Ciencias Económicas. UNaM.

Posee un Curso de Postgrado en “Management Financiero” otorgado por la Universidad de Belgrano.

Cuenta con un Postgrado en curso en “Administración Estratégica de Negocios” dictado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones.
Docente interino en la cátedra Macroeconomía I.
Actualmente se desempeña profesionalmente en el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones.

Etiquetas:

Comentarios (8)

 

  1. Juan Carlos dice:

    Felicitaciones!!!, ya lo difundo por el Depto.

  2. Andrea dice:

    Felicitaciones señores Profesores!!!
    Si me permiten voy a remitir la dirección a los Docentes, No Docentes y Alumnos

  3. maria eugenia safran dice:

    felicitaciones! muy bueno el emprendimiento

  4. martin B. dice:

    que bueno saber que docentes de mi facultad tienen un dominio en donde poblican articulos!.
    lastima que no me entere antes!, soy de leer mucho sobre estos temas y ahora con mas ganas sabiendo que es creado por personas q fueron mis profesores!!. saludos y felicitaciones por el site!!.

    • Ana dice:

      Cuando leo las diferencias de plenas de estudios entre la Facultad de Ingenieria y la ENEPb4s me pregunto, no sereda me1s deseable mantener una igualdad de nivel y plenas de estudios en la comunidad universitaria y evitar de esta manera los estudiantes de segunda, yo soy egresado de la ENEP Aragf3n de la Carrera de Ingeniereda en Computacif3n y simplemente la carrera no estaba implementada al nivel que debereda, afortunadamente hubo personal en el e1rea laboral que apoyo, pero otros de plano no dan un peso por egresados de la UNAM, y esto si es doloroso, que entre Universitarios no seamos me1s solidarios y los niveles de conocimientos sean del mismo nivel.Lamento no ser me1s diplome1tico, pero es necesario apoyar a todas las e1reas de la UNAM de la misma forma. Saludos

  5. Marcelo M. dice:

    Que fotito Toli :)

    Muy buen blog.

    • Tari dice:

      a mi humilde opiinon no creo que todos jovenes o estudiantes en especial en Mexico tengan el acceso a las TIC. Ya que estadisticamente tenemos mas del 50 por ciento de pobreza y extrema pobreza. ahora bien, considero que laboralmente y profesionalmente es necesario el aprendizaje por medio de las TIC pero sin perder la busqueda rustica de informacion en bibliotecas o compra de libros, etc.. concuerdo con la Dra. Ana en la interaccion de las tecnologia entre alumnos y docentes e irla aplicando en el ambito estudiantil y laboral. saludos Dra. Ana.

Dejar una respuesta